Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque.

Press enter to begin your search

Teago Oliveira, de la banda Maglore, lanza su primer trabajo solo

Teago Oliveira, de la banda Maglore, lanza su primer trabajo solo

El artista baiano Teago Oliveira acaba de divulgar el primer disco de su carrera solista, llamado “Boa Sorte” (Buena Suerte). El trabajo del vocalista de la banda de rock alternativo Maglore cuenta con la participación de los brasileños Luiz Gabriel Lopes y Marceleza de Castilhos, además de la coproducción de Leonardo Marques.

El cantante cuenta que el sentimiento de la nostalgia permea las 11 bandas sonoras de “Boa Sorte”. “Creo que crear a partir de algo tan personal es muy hermoso”, explica y agrega: “la nostalgia emociona y puede herir, puede hacer el bien. Depende de cómo la tratamos. “Boa Sorte” también es un disco nostálgico. Las dos cosas se mezclan. La nostalgia por mi tierra, por personas que ya no están presentes. De situaciones”.

Para componer el primer álbum solo, Teago tuvo la influencia de la música brasileña de las décadas del 60, 70 y de cancioneros clásicos, como John Lennon, Bob Dylan, Caetano Veloso y Belchior.

La idea de lanzar el disco está en la cabeza de Teago desde hace algún tiempo. A lo largo de los años el artista notó que algunos temas que componía no se ajustaban propiamente en los discos de Maglore.
«Y fui imaginando un disco fuera de la banda. También fue una necesidad artística. Explorar otras sonoridades, grabar un disco de forma solitaria. Pensar cada arreglo y cómo la música debería sonar. Un ejercicio diferente de lo que hago en Maglore, ya que en la banda me gustan las creaciones colectivas, de la personalidad de cada uno», comenta.

Gira
De acuerdo con el artista, las giras se están diseñando naturalmente y, como la agenda de Maglore es extensa, las presentaciones de su carrera solo tienden a tener menos frecuencia de espectáculos. Hasta ahora, Teago ya pasó por Salvador y São Paulo. El próximo espectáculo será en Brasilia, el 19 de diciembre.

El cantante ya recibió propuestas para tocar fuera del país, pero aún no hay nada cerrado. Según el artista esta es una tendencia creciente. «Puedo decir con seguridad que Brasil produce una de las mejores músicas del mundo. En todos los estilos. Nuestra producción es de mucha calidad, ayer y hoy. Y creo que es muy importante, en este momento, que el resto del mundo mira el arte de Brasil», completa el artista.

Escucha el nuevo álbum aquí

 

X