Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque.

Press enter to begin your search

Rio de Janeiro recibe la primera edición del Rio Montreux Jazz Festival

Rio de Janeiro recibe la primera edición del Rio Montreux Jazz Festival

Entre el 6 y el 9 de junio la capital fluminense será el escenario del Rio Montreux Jazz Festival, primera edición nacional del evento ya consagrado en Suiza. A lo largo de cuatro días, serán 40 atracciones nacionales e internacionales con un cast que incluye nombres como Hermeto Pascoal, Maria Rita, Zeca Baleiro, Pitty, Frejat, Andreas Kisser, Stanley Clarke, Steve Vai y Al Di Meola. La producción general está firmada por Dream Factory y por Gael, incorporada este año por el Grupo Artplan, además de MZA Music.

Creado en 1967, el Montreux Jazz Festival se realiza por primera vez en América Latina siguiendo los marcos del evento suizo. La programación mezcla espectáculos gratuitos y pagos. Pier Mauá recibirá tres escenarios nombrados en homenaje a grandes estrellas de la música brasileña: Ary Barroso, Tom Jobim y Villa-Lobos. Juntos, tendrán capacidad para recibir seis mil personas por día. El público también tendrá su disposición un área de convivencia con bares y food trucks. En el Parque Madureira estará el Escenario Pixinguinha, con un área para recibir 5 mil personas. En otros cuatro puntos de la ciudad, habrá también escenarios bautizados Montreux Urbano.

Siguiendo la tradición del festival, cada año el evento lanza un póster de la edición, creado especialmente por un artista. El de la edición carioca está firmado por el publicista Marcello Serpa. “La realización del Rio Montreux Jazz Festival es un enorme reconocimiento para la importancia de Brasil en el recorrido mundial de los eventos musicales. Tendremos los grandes nombres de la música brasileña e internacional, junto con las grandes promesas y nuevos descubrimientos, en presentaciones históricas en ese escenario único que es Rio de Janeiro”, comenta el socio de Gael, Gaetano Lops.

Para saber más sobre el festival, haga clic aquí.

X