Edgar, revelación del rap brasileño, mezcla funk y tragedia en la nueva “Carro de Boy”
El rapero paulista Edgar ha vuelto con una pista que aporta una importante reflexión y se basa en una tragedia personal. «Carro de Boy», una canción que el artista tocó en sus conciertos en los últimos meses, fue finalmente grabada en estudio y se convirtió en un single, lanzado el 31 de enero.
En la canción, Edgar mezcla el ritmo del funk con un fuerte mensaje, ya que habla de la muerte de una amiga de la escuela. En 2007, la colega del cantante, Janine, murió atropellada por un coche conducido por un hombre de alto poder adquisitivo. En ese momento, el conductor quedó impune y no pagó por la muerte de la joven de la periferia, un hecho que quedó marcado para siempre en el rapero de Guarulhos.
La letra de la pista refleja precisamente acerca de la impunidad en los crímenes que involucran a personas de bajos ingresos, mostrando la diferencia entre las clases sociales.
La canción marca una nueva fase para Edgar, quien lanzó en 2018 su segundo álbum, Ultrassom. «Carro de Boy» todavía cuenta con la participación del rapero Rico Dalasam y Pupillo asumiendo los beats y la producción y está en el repertorio en vivo del músico.
Vea el clip en el reproductor a continuación:
Acerca de Edgar
Nacido en Guarulhos, São Paulo, el rapero ganó prominencia en la escena nacional al participar como letrista en el álbum Deus É Mulher de Elza Soares. En 2017, lanzó su álbum de estreno, del mismo nombre, y el elogiado Ultrassom en 2018. Desde entonces, ha estado llamando la atención por el concepto psicodélico de sus canciones y visuales, con conciertos en todo Brasil.