Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque.

Press enter to begin your search

Drik Barbosa lanza primer single del nuevo álbum, con participación de Karol Conka y Gloria Groove

Drik Barbosa lanza primer single del nuevo álbum, con participación de Karol Conka y Gloria Groove

Una de las revelaciones del rap nacional de 2018, Drik Barbosa lanza su nuevo single, “Quem tem joga” (Quien tiene juega), en colaboración con Karol Conka y Gloria Groove. La banda sonora cuenta también con la actuación especial de Mirella Barbosa, hermana de Drik, de 10 años. La cantante, que está en proceso de grabación de su primer álbum de estudio, “Herança” (Herencia), que llega este año por el Laboratorio Fantasma, usó como referencias los movimientos del funk 150 bpm, ritmo de los bailes de las comunidades cariocas.

Drik Barbosa nos cuenta que el tema habla del empoderamiento de la mujer bajo la perspectiva de la estética, principalmente negra, y sobre ser dueña de su propio cuerpo. “Estuve pensando mucho en cuál sería el primer single del álbum, quería hablar sobre el respeto a nuestros cuerpos y mostrar el funk como una forma de expresión corporal. Por eso, decidí juntar el rap y el funk, toda la estética que carga cada género, y la libertad de pensar y ser como realmente somos”, explica.

Las participaciones de Karol Conka y Gloria Groove trajeron a la música, producida por Grou, otros discursos con características distintas y otras formas de hablar sobre autoestima. “Cargamos el mismo discurso. Entonces, tiene mucho sentido tener a las dos en ese sonido. Ya había invitado a Karol, pero sin determinar qué banda y cuando pensé en ese single sabía que tendría que ser con ella. Soy fans de Gloria, ya pensamos en hacer algo juntas. Cuando supe que podía tener otra participación, no pensé dos veces en llamarla”, nos cuenta Drik.

“Quem tem joga” tiene también un videoclip con dirección de Fred Ouro Preto y Thatiane Almeida que exalta la personalidad de Drik Barbosa, Karol Conka, Gloria Groove y Mirella. El videoclip también tiene a la danza y la expresión corporal como forma de protesta y empoderamiento, con las bailarinas Darlita Albino, Gabb Cabo Verde y Aline AfroBreak.

El single ya está disponible en todas las plataformas digitales y puede ver el clip aquí.

X